martes, 14 de mayo de 2013

Nuestros consejos: Higiene facial

Inauguramos la semana en Bel&Co poniendo en marcha una sección que creemos necesaria para nuestras lectoras y clientas que de vez en cuando acuden a nosotros en busca de respuestas para muchas dudas.
Dedicaremos las siguientes dos semanas a tratar los temas más comunes en cuanto a cuidados de belleza, tanto de estética como de peluquería, y sobre todo, a resolver vuestras dudas.

Empezamos por un tratamiento básico que debería estar entre nuestras prioridades de belleza: la higiene facial. 


La higiene facial es un tratamiento algo más profundo si la comparamos con la limpieza facial diaria que todos nos realizamos en casa.

El objetivo no es más que limpiar en profundidad las impurezas que se acumulan en nuestra piel tras el trajín diario de cremas, maquillajes y contaminación, eliminar las células muertas, limpiar los poro obstruidos por la acumulación de suciedad y tonificar los músculos faciales.

Las ventajas de este tratamiento residen principalmente en preparar la piel para que reciba los máximos beneficios de los componentes de nuestros cosméticos. Al eliminar la barrera que impide la absorción, la piel se muestra más libre para aceptar los ingredientes de los productos.

¿Cuánto tiempo suele durar? No hay tiempo medio establecido. Dependiendo del centro y del proceso de limpieza, suele durar entre 50 minutos y 1h30 min. Sobre todo debemos ser conscientes que acudimos al centro a realizarnos el tratamiento sin prisas, eso nos ayudará a relajarnos y a disfrutar del tratamiento.

El tratamiento suele constar de 3 partes:
- Limpieza y exfoliación.
- Masaje.
- Nutrición.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable realizarse una higiene facial?

El tiempo máximo que debes dejar pasar entre una higiene y otro es 1 año. Por supuesto, todo depende de tu tipo de piel y necesidades.
Nosotros recomendamos para las pieles normales realizarse el tratamiento cada cambio de estación y para las pieles grasas más asiduamente. Ahora que comienza el buen tiempo y nos exponemos al sol, es un buen momento para realizarse una higiene facial y dejar nuestra piel a punto. Una vez nos realizamos el tratamiento, debemos evitar estar al sol sin protección ya que la piel está más sensible y corremos el riesgo de que nos salgan manchas.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis más dudas o queréis tratar un tema en concreto podéis poneros en contacto con nosotros en info@belandco.es y os lo resolveremos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.