viernes, 24 de mayo de 2013

Nuestros consejos: cuida tu pelo

¿Un deseo que tienen todas las mujeres? tener una melena sana y cuidada. Hoy en día ese objetivo se dificulta y poco a poco vamos restando importancia al corte de nuestro cabello.


Dependiendo de la persona, porque no todos tenemos el mismo ritmo de crecimiento capilar, nosotros recomendamos sanear las puntas cada 2 o 3 meses ya que nuestro pelo puede crecer entre 1 y 2 cm al mes por lo que en tres meses podemos alcanzar 6 cm.


Una manera de identificar que nuestro pelo necesita un buen corte son las temidas puntas abiertas, es decir, cuando nuestras puntas no quedan alineadas sino que se disparan hacia fuera creando varias capas en un mismo pelo y un efecto poco cuidado. Cuanto más demores el corte, más habrá que cortar.



Un error que cometemos es dejar que crezca hasta alcanzar el largo deseado y entonces empezar a cuidarlo, pero cuando llegamos al largo deseado suele ocurrir que nuestras puntas están abiertas, el pelo sin brillo y hay que sanear.


La higiene es una practica que todos llevamos a cabo a diario. Mantener limpio nuestro cabello no consiste en lavarlo todos los días, ya que se puede volver en nuestra contra. Los champús y demás productos que utilizamos contienen componentes químicos que debilitan nuestro sebo capilar, es decir, el aceite natural que produce nuestro organismo para mantener hidratado y fuerte a los capilares evitando que nuestro pelo se caiga.

Por ello nosotros os recomendamos lavar vuestro pelo dos o tres veces en semana para un pelo normal. Las excepciones son infinitas ya que un pelo graso o seco necesitan cuidados especiales. Lo importante es utilizar un champú adecuado a vuestras necesidades. Por ejemplo un champú neutro para cabellos naturales y un champú específico para cabellos teñidos.


Aunque muchas piensen que son productos similares que se pueden utilizar para conseguir los mismos resultados, lo cierto es que son productos totalmente distintos y sus objetivos son diferentes.

El acondicionador se utiliza para compensar la falta de sebo y ayuda a desenredar y a suavizar el pelo. Actúa en la parte externa.
La mascarilla es una fórmula concentrada que actúa en el interior, ayuda a fortalecer el cabello e hidrata. Debido a su intensidad se recomienda utilizarlo una o dos veces en semana.

Esperamos haberos resuelto algunas dudas sobre el cuidado de vuestro pelo. ¡A partir de ahora si tenéis más preguntas somos todo oídos!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.