martes, 8 de mayo de 2012

Una buena caracterización

Hola a todos!
Hoy empieza un nuevo reto para mí y es contaros mis experiencias y secretos dentro del cine, la televisión y el teatro. Intentaré explicaros como se construyen los personajes, y os daré testimonios de maquilladores y peluqueros de este maravilloso mundo.
Como en la vida misma, los personajes se crean de dentro hacia fuera y al revés, quiero decir con esto que por mucho que tengas trabajado y ensayado un papel, hasta que no te peinas, te maquillas y te vistes como el personaje, no puedes dar el cien por cien de él. Yo diría que incluso mas del cincuenta por ciento, lo da el externo del personaje. Lo que se ve a primera vista. Con eso ya llevamos mucho ganado a la hora de interpretar, nos facilita el camino para llegar a ser creíbles y creativos.
Chejof  creía en la existencia de una imagen del personaje fuera del actor, una imagen que servia de estimulo al actor para despertar su creatividad.
“La imagen del personaje que veo con mi mirada interna, se me presenta hasta el final con todas sus emociones, sentimientos y pasiones, con todos sus proyectos, objetivos y sus deseos mas íntimos. A través de lo externo del personaje yo “veo” su vida interna”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.