Hay muchos alimentos que favorecen nuestro cutis si los
consumimos de manera habitual. Una buena alimentación, una piel limpia e
hidratada es fundamental para la luminosidad de nuestra piel. ¿Queréis saber
cuáles son?
- El aceite de oliva: nuestra piel necesita ácidos grasos y vitamina E para regenerarse y estar protegida. Se recomienda un consumo diario de entre 3 y 4 cucharadas al día.
- La fruta y verduras: La piel necesita vitamina C, potente antioxidante y relacionada con la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo no deben faltar en tu dieta diaria. Abundan también en pimientos, kiwis, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate.
- Los betacarotenos: se transforman en vitamina A en nuestro organismo, con una importante acción antioxidante. Están en las zanahorias, la calabaza y en las verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga.
- Los licopenos: son muy antioxidantes, se encuentra en la pulpa de la manzana, el albaricoque, el tomate, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.
- Las frambuesa: tienen una gran concentración de vitamina E y muy pocas calorías. Esta vitamina aporta luminosidad al rostro.
- Las almendras: como otros frutos secos (también las avellanas, nueces o pistachos), reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que, además, dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.
- El plátano: fuente de zinc, elemento altamente antioxidante. Esta fruta favorece la renovación celular.
- El aguacate: esta fruta es uno de los mejores alimentos para la piel ya que contiene una alta concentración de vitaminas C y E, imprescindibles como antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también es fuente de Omega 3, otro ácido graso esencial que mejora la calidad de la piel.
- El agua: no es un alimento, pero…resulta esencial para la salud de la piel. Bebe dos litros al día!! Conseguirás una piel estupenda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.