martes, 26 de marzo de 2013

Look mantilla en Semana Santa

Inauguramos la Semana Santa en Bel&Co dedicando nuestros post semanales a un look muy propio de nuestra tierra, Andalucía, y en concreto de la ciudad de Sevilla. El próximo Jueves Santo nuestras calles se llenarán de mujeres de todas las edades luciendo una de las tradiciones más antiguas y hoy queremos daros algunas claves para vestir este atuendo correctamente.


A pesar de ser un look utilizado en muchas ocasiones, en el post de hoy queremos daros algunos consejos para lucir la mantilla el Jueves Santo.


Vestido: siempre debe ser negro y de largo hasta la rodilla. Lo acompañaremos con medias negras, zapatos negros y bolso negro. Los zapatos deben ser cómodos ya que vamos a pasar una jornada de largos paseos. Evitar llevar grandes escotes. El largo de la manga irá en función del tiempo que haga en vuestra ciudad pero preferiblemente el vestido debe ser de manga larga o media manga. Os aconsejamos elegir un vestido de líneas sencillas para no deslucir la mantilla, la verdadera protagonista.






Peinado: si tienes el pelo largo lo más correcto es elegir un moño bajo que servirá de base para sujetar posteriormente la peineta. Al igual que el vestido, el peinado debe ser sencillo pero elegante y siempre con el objetivo de sujetar correctamente la peineta.






Mantilla: el largo de la mantilla viene determinado por la altura de cada una. Debe llegar por la parte trasera un poco por debajo de la cadera y por delante, a la altura de las manos. Siempre se debe llevar con una peineta de carey. La mantilla se sujetará a la peineta mediante horquillas.





Esperemos que este post os sirva de ayuda para el próximo Jueves Santo y resuelva muchos problemas a la hora de lucir la mantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.